Programa educativo a tu alcance

El pasado jueves, 10 de diciembre de 2020, Inversión Cultural inició un programa educativo a través del cual estará apoyando al ecosistema cultural y creativo a desarrollar destrezas que le permitan continuar trabajando en pro del arte y la cultura. El primer taller de esta serie inicial fue Regulación y cumplimiento de las OSFL de Puerto Rico, facilitado por el Contador Público Autorizado (CPA), Joel Rodríguez. Dentro de los temas discutidos por Rodríguez se puede destacar: las responsabilidades patronales, aspectos básicos sobre el IVU, así como los requisitos de radicaciones de informes a las agencias de gobiernos.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 1.13.31 PM.jpeg

Durante este espacio los participantes tuvieron la oportunidad de entender mejor los requerimientos que exigen tanto las agencias gubernamentales como estatales para el funcionamiento de organizaciones y empresas creativas. Además de identificar las áreas a reforzar o mejorar en sus entidades. Los asistentes expresaron preocupaciones y preguntas que les llevaron a obtener información valiosa para el cumplimiento pleno de sus responsabilidades organizacionales y personales. Como parte del taller, se presentaron imágenes y ejemplos de la documentación que es necesaria para el cumplimiento fiscal. 

Agradecemos a todos los participantes que se dieron cita a este primer taller y los invitamos a registrarse en los próximos 2 talleres: Hablemos sobre la importancia de la propuesta de valor impartido por Alex Paredes y Enfrentando el trauma financiero para proyectos de arte exitosos por Yara Liceaga. 

Artes oficiales de la serie de talleres.

Estos talleres son parte del programa de servicios gerenciales de Inversión Cultural y es posible gracias a The Andrew Mellon M. Foundation y en colaboración con el Centro de Economía Creativa. Para más información sobre los servicios que ofrecemos desde Inversión Cultural puede escribir a: info@inversioncultural@gmail.com.