Cultural en contacto
/Por: Michelle R.O.
Si gestionar y sostener una organización sin fines de lucro en Puerto Rico no fuese suficiente trabajo, el cambio de panorama al declararse una pandemia conlleva revisitar y hasta reescribir nuestras estrategias. Mientras aprendemos a manejar el estado de alerta, la situación demanda que nos orientemos sobre las nuevas tendencias de consumo cultural.
El distanciamiento social parece que se integrará al estilo de vida como forma de prevención de contagio y propagación del virus Covid-19. Se ha transformado el ecosistema cultural de ser primordialmente presencial a digital. A la luz de estas circunstancias, es recomendable atemperar tanto los Planes de Trabajo, Comunicaciones y Mercadeo y tomarse el tiempo de enumerar las fortalezas, identificar las debilidades, analizar las amenazas y aprovechar las oportunidades. Estas son algunas de las herramientas imprescindibles para que podamos tomar decisiones informadas.
La tecnología ha expandido su ya amplio terreno; sobretodo las redes sociales. A pesar de la energía que debe invertirse en administración y en la adaptación de productos y/o servicios en línea, la transición del material que genera la organización al mundo digital parece tener resultados positivos. ¿Valdrá el esfuerzo de planificar, generar, calendarizar y publicar contenido semanalmente? Antes de contestar la pregunta, considera que a través de las plataformas digitales (redes sociales, website, blog, podcast etc…) tu organización tiene el potencial de alcanzar a la audiencia local e internacional.
La guía que les proporcionamos desde Inversión Cultural, se compone de consejos básicos para nutrir y manejar la estrategia de comunicación en línea que hayan determinado ejecutar. Con la información provista, deseamos apoyar a las organizaciones en fidelizar su público y a través del internet acercar a público nuevo. Aspiramos que las industrias creativas del país se continúen sumando a esa gran comunidad virtual que ha hecho posible el entretenimiento de billones de personas.