Convocatoria de becas gerenciales
/El Centro de Economía Creativa lanzó la segunda convocatoria del Nido Cultural basada en el ofrecimiento de becas gerenciales a proyectos en cualquier etapa y dirigido a artistas individuales y entidades culturales. Con estas becas los participantes recibirán servicios según las necesidades de los proyectos.
La organización cuenta con un grupo de profesionales y especialistas internos y externos que proveerán apoyo a los emprendimientos durante 10 meses o hasta que se agote el presupuesto asignado. Las becas cubren servicios de consultorías, contabilidad, mercadeo y comunicaciones, recursos humanos, planes de negocio, redacción de propuestas, planificación estratégica, entre otros.
Con el Nido Cultural, el Centro de Economía Creativa busca ofrecer la oportunidad de que nuevos emprendimientos puedan adquirir herramientas para su desarrollo y su fortalecimiento y aquellos proyectos que ya están en etapas más avanzadas puedan ser sostenibles. La convocatoria pasada atendió a más de 35 organizaciones, se atendieron 16 municipios de la isla y 11 de los proyectos su actividad principal era la música.
"Poder apostar al sector a través de nuestros servicios nos llena de orgullo. Esta es una gran oportunidad para seguir impulsando el trabajo invaluable que hacen los artistas, entidades y colectivos. El País se encuentra enfrentando la reactivación económica luego de una pandemia que detuvo toda actividad cultural presencial, por lo que contar con una beca gerencial aporta al crecimiento de los proyectos que participen”, señala la doctora Siri Rolon, directora de la entidad.
Para poder participar del programa los participantes deben solicitar a través del enlace: www.nidocultural.com. El formulario estará disponible hasta el miércoles 7 de julio. Para detalles adicionales sobre la convocatoria o sobre la organización, pueden acceder a la página web www.inversioncultural.com o escribir a inversioncultural@gmail.com.
Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con Inversión Cultural, con el Fondo Adelante de Filantropía Puerto Rico y el apoyo de Andrew M. Mellon Foundation.